Chimeneas y Calefacción

Donde estamos

 

 

CDMX: 55 3693 5981

Toluca-Metepec: 722 242 0212

ventas@calordehogarmx.com

     Inicio

 Calefacción

Chimeneas

Saunas y Vapores

Calefactores infrarrojos




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SAUNAS RESIDENCIALES

 

GENERADORES DE VAPOR

 

                                                             

 

 

DISEÑO A LA MEDIDA

Fabricamos e instalamos saunas tipo finlandés en maderas finas (caoba, cedro rojo o banack) sobre diseño, adaptándonos a su espacio y presupuesto.

El fin de la sauna es administrar calor al cuerpo para producir transpiración, con fines terapéuticos y/o higiénicos. En la sauna finlandesa se utiliza calor seco, entre 80 y 100 grados, mientras que la humedad relativa no llega al 15%.

El calor se obtiene al calentar piedras con resistencias eléctricas, que hacen que las piedras lleguen al rojo vivo y desprendan el calor.

 

RESIDENCIALES Y COMERCIALES

Ofrecemos generadores de vapor residenciales y comerciales eléctricos importados.

Al igual que la sauna finlandesa, en el baño turco, hammam o baño de vapor se emplea calor para producir beneficios en el cuerpo, pero en este caso se trata de calor húmedo suministrado por medio de vapor de agua.

La temperatura oscila entre 30 y 50 grados, mientras que la humedad relativa puede llegar al 99%. El ambiente saturado de vapor de agua reduce la sudoración.

BENEFICIOS DEL SAUNA Y EL BAÑO DE VAPOR

  • La sauna ayuda a mejorar el sistema cardiovascular haciendo que aumente el ritmo cardiaco y la vasodilatación y acelerando el metabolismo muscular.
     
  • Al abrir los poros para dejar salir el sudor elimina toxinas, impurezas de la piel y productos de desecho como metales pesados, alcohol y nicotina.
     
  • Mejora la respiración al despejar las vías respiratorias haciendo más fluida la mucosidad.
     
  • El calor, aumento de la circulación y producción de endorfinas alivia el dolor y molestias en las articulaciones.
     
  • Ayuda a recuperar los músculos y el organismo después del esfuerzo y permite recuperarse de los procesos catabólicos sucedidos durante el ejercicio. Mejora las dolencias osteo-musculares y disminuye el dolor.
 
  • El calor del baño de vapor acelera las funciones metabólicas, incremente la respiración y la frecuencia cardiaca y estimula el sistema nervioso y hormonal.
     
  • El vapor produce una equilibrada dilatación de los poros, que elimina toxinas e impurezas y limpia y suaviza la piel.
     
  • Al humidificarse las vías aéreas se produce un efecto expectorante, útil en situaciones de resfriado, tos, sinusitis y otras afecciones del sistema respiratorio.
     
  • El sistema cardiorrespiratorio aumenta su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación, beneficiando los procesos de recuperación de esfuerzo.
     
  • Influye en la limpieza de los genitales femeninos y alivia los síntomas de la menstruación por la acción del calor.
     
  • Indicado para adolescentes con problemas de acné ya que limpia los poros a profundidad.